Adiós International Year of Glass 2022. Bienvenidos a la Era del Vidrio.

Terminamos un año en el cual celebramos con mucho trabajo e inmensa ilusión que las Naciones Unidas designara 2022 como “El Año Internacional del Vidrio” (IYOG2022). Un nombramiento que fue acogido con una gran expectación por todo el mundo vidriero, ya que ha sido la primera vez en la historia que la ONU ha dedicado un año a un material. Durante todo 2022 se han organizado miles de actividades tanto científicas como divulgativas, artísticas, culturales, industriales, etc, a nivel nacional e internacional, se han resaltado los avances del vidrio a lo largo de los años y como sus innumerables aplicaciones han ayudado al desarrollo de una sociedad más justa y sostenible.

Para cerrar el año el 8 y 9 de diciembre se celebró la Closing Conference del IYOG en Tokio, Japón. A continuación se realizó el último acto oficial en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 14 de diciembre (https://media.un.org/en/asset/k15/k151qiaaip.) donde se resumieron las actividades más importantes celebradas a lo largo  del año en  los 96 países que apoyan este proyecto. También se resaltaron los avances más importantes en el sector relacionados con la sostenibilidad, la educación y la lucha por la igualdad, las ciencias de la salud y el desarrollo de las comunicaciones de la mano de la fibra óptica.

No obstante, esto no es un adiós ya que el vidrio es un material esencial para el futuro de una sociedad sostenible. Por lo tanto, seguiremos trabajando  y hablando de él tanto en el ámbito tecnológico, científico y artístico por ser el vidrio el material protagonista de esta época. Porque cerramos el año del vidrio, pero entramos de lleno en la Edad del Vidrio.