Álvaro Eguiluz nos relata su experiencia después de participar en el student speech contest en novi sad - Sociedad Española de Cerámica y Vidrio
18584
post-template-default,single,single-post,postid-18584,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Álvaro Eguiluz nos relata su experiencia después de participar en el student speech contest en novi sad

El pasado 20 de octubre tuvo lugar la Conferencia para Jóvenes Científicos en Cerámica de ECerS, en la que se desarrolló el Student Speech Contest. Este concurso contó con la participación de Álvaro Eguiluz, uno de nuestros socios jóvenes, después de haber ganado el concurso nacional en el pasado Congreso Nacional de la SECV 2020.

Álvaro nos cuenta a continuación todo el aprendizaje que fue para él el simple hecho de estar ahí presente:

“Mi participación comenzó en el “Spanish Students Speech Contest” que se celebró en el congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en Castellón en el año 2020. Fue un congreso atípico debido a que era el primer congreso híbrido al que asistía tras el parón por Covid-19. El nivel de esa competición fue muy alto tanto en contenidos como en formatos de las presentaciones. A pesar de reunirnos con compañeros que llevaban más años haciendo la tesis y de ámbitos muy diferentes, además de la calidad de los trabajos el ambiente que se creó también fue excelente, recuerdo ese congreso con mucha emoción. 

El concurso a nivel europeo se llevó a cabo en Novi Sad, Serbia, coincidiendo con el Conference for Young Scientist in Ceramics 2021 (CYSC). Durante el tiempo de preparación he continuado con mi investigación e incluso he llegado a hacer una pequeña estancia de tres meses en Limoges, una pequeña ciudad del centro de Francia, siempre con la mirada puesta en hacer un buen papel representando a la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y a España en general. 

Tanto la asistencia al congreso CYSC como la participación en el ECerS 2021 Student Speech Contest fue increíble. He conocido a mucha gente de diferentes partes de Europa con trabajos que se desarrollan en ámbitos completamente diferentes a los míos. Además, he podido comparar mi trabajo con otras presentaciones de altísimo nivel y aprender técnicas para mejorar. El poder compartir tarima con los mejores estudiantes de toda Europa ha sido una de las mejores experiencias hasta el momento. A pesar de no haber conseguido el primer puesto, me llevo una experiencia muy gratificante y la sensación de haber estado a la altura de las expectativas.”