Ganadores del premio TFM y TFG del Foro Cerámico Hispalyt - curso 2020/2021 - Sociedad Española de Cerámica y Vidrio
18330
post-template-default,single,single-post,postid-18330,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-28.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Ganadores del premio TFM y TFG del Foro Cerámico Hispalyt – curso 2020/2021

NP – 30/09/2021 Prensa Hispalyt

  • Óscar Antón Saiz es el ganador del Primer Premio en la categoría Trabajo Fin de Máster (TFM) y Ana Basols Gutiérrez es la ganadora del Primer Premio en la categoría Trabajo Fin de Grado (TFG) del Foro Universitario Cerámico Hispalyt en el curso 2020/2021.
  • El Jurado estuvo compuesto por arquitectos de prestigio, como José Manuel López Peláez, Bárbara Balanzó y Roger Such.

Madrid, 30 de septiembre de 2021.El 28 de septiembre tuvo lugar el Fallo del Premio TFM y TFG del curso 2020-2021, para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación, en los que el ladrillo cara vista haya sido un elemento fundamental.

Este Premio estaba dirigido a estudiantes de arquitectura y arquitectura técnica, estudiantes de postgrado, arquitectos o profesores que hubieran presentado su TFM o TFG-Textos de investigación entre mayo de 2020 y julio de 2021. El plazo límite para la presentación de los proyectos fue el 15 de septiembre y se recibieron 16 trabajos en la categoría TFM y 8 en la categoría TFG-Textos de investigación.

El Premio estaba dotado con un Primer Premio de 1.000 € y dos menciones de 500 € en cada una de las categorías (TFM y TFG). El Jurado decidió otorgar los siguientes Premios:

CATEGORÍA TFM:

Primer Premio: “Entre miradas”. Biblioteca pública en el barrio de San Pablo. Las Armas. Zaragoza. Óscar Antón Saiz. Escuela de Ingeniería y Arquitectura Universidad de Zaragoza (ETSA – Zaragoza).

1ª Mención: SALAM – BIR. Centro comunitario del cuerpo y la mente a orillas del embalse de Buendía. Eduardo Casado López. Escuela de Arquitectura Universidad de Madrid (ETSAM- UPM).

  • 2ª Mención: “The library at night”. Biblioteca pública en el barrio de San Pablo. Las Armas. Zaragoza. Laura Aguilar Rodríguez. Escuela de Ingeniería y Arquitectura Universidad de Zaragoza (ETSA – Zaragoza).

Categoría TFG-TEXTOS DE INVESTIGACIÓN:

Primer Premio: El Ladrillo como material de reintegración de la ruina. Ana Basols Gutiérrez. Escuela de Ingeniería y Arquitectura Universidad de Zaragoza (ETSA – Zaragoza).

En el apartado “Premio TFM y TFG > Ganadores 2020-2021” de la web www.foroceramico.es se encuentran disponibles los trabajos ganadores y el acta del fallo del Jurado.

Entrega de Premios

El Foro Cerámico organizará un acto público, que tendrá lugar el 27 de octubre mediante videoconferencia, en el que se entregará a los autores de los trabajos ganadores y mencionados los talones nominativos, un diploma acreditativo y el Libro resumen con el detalle de las actividades del Foro Cerámico del curso 2020-2021. Próximamente, se publicará el programa y se abrirán las inscripciones en el Calendario de la web de Hispalyt: https://www.hispalyt.es/es/jornadas-tecnicas/calendario.

Actividades Foro Cerámico 2021-2022

El 16 de septiembre se lanzaron las siguientes actividades del Foro Cerámico Hispalyt del curso 2021/2022:

  1. Concurso de proyectos, que consiste en diseñar un Refugio 9x9x9 en tres paisajes diferentes con fachadas de ladrillo cara vista.
  2. Premio TFM y TFG, para Trabajos Fin de Máster (TFM) y para Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación que empleen o estén relacionados con el ladrillo cara vista.
  3. Lecciones Aprendidas, charlas de arquitectos de prestigio que presentarán algunas de sus obras con ladrillo cara vista.
  4. Conferencias sobre novedades y sistemas cerámicos.
  5. Visitas a fábrica.