Participación de Tile of Spain en CERSAIE’21 - Sociedad Española de Cerámica y Vidrio
18336
post-template-default,single,single-post,postid-18336,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-28.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Participación de Tile of Spain en CERSAIE’21

NOTA DE PRENSA ASCER/ Castellón 20 de septiembre de 2021

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se celebra el principal certamen ferial de manera presencial tras la cita de CEVISAMA 2020

El grupo de empresas españolas es el más numeroso tras el de Italia

Las exportaciones en la primera mitad del año han experimentado un alza de más del 35%

Un grupo de 84 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos asociadas en ASCER participan de nuevo en la feria CERSAIE (Bolonia, Italia) tras el parón obligado por la pandemia y la cancelación del certamen de 2020. Esta participación tan elevada es una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación dado el alto grado de internacionalización de la feria italiana y de sus visitantes, pese al nivel de incertidumbre y las restricciones de movilidad vigentes todavía para algunos países de origen.

La organización ha confirmado la participación de empresas de 26 países, siendo el grupo conformado por las empresas españolas el más numeroso solo detrás del italiano. Durante la semana de feria y la semana posterior, estará disponible también una versión digital de la feria.

ASCER ha desarrollado una web específica tileofspain-cersaie.com a modo de catálogo on-line, con la información de las empresas expositoras. La web recoge los datos de contacto e imágenes con algunas de las novedades presentadas por cada expositor y cuenta con una sencilla búsqueda de empresa tanto por pabellón como alfabéticamente. Este microsite se ha diseñado para ofrecer una consulta sencilla y rápida de los expositores españoles en la feria desde dispositivos móviles. La oferta española contará con una campaña de difusión en redes sociales entre los potenciales visitantes a la feria previamente a su celebración, durante el certamen y la semana posterior a la misma. La campaña en redes se acompañará de un intenso seguimiento de la feria desde el perfil de Instagram de @tileofspain y bajo los hashtags #TileofSpainisback y  #TileofSpainAtCersaie.

Evolución de las exportaciones en 2021
La exportación del sector en los primeros seis meses de 2021, realizada a 183 países, ha alcanzado los 1.799,7 millones € lo que supone un crecimiento acumulado del 35,7% respecto al mismo periodo 2020. Si comparamos con las ventas de 2019 para excluir el efecto del COVID, el crecimiento en el periodo enero-junio ha sido del 22,8%.

El 48,8% de las exportaciones (878 M€) se destinaron a países europeos, nuestro mercado natural, de los que 37,5% fueron a países miembros de la UE. Destaca Francia como primer mercado y principal destino europeo con un aumento del 41,5% en el acumulado. Reino Unido (+45,4%), Italia (+50,3%), Alemania (+13%), Portugal (+23%) y Bélgica (+31,3%) Este último país aparece ya en el top ten de destinos. Fuera de la UE, Estados Unidos es el principal mercado de destino ocupando la segunda plaza del ranking con ventas hasta junio de 210 M€ (+34%).

Accede al listado de expositores de Tile of Spain en Cersaie’21