Premiadas del III Premio de Tesis SECV-Younexa - Sociedad Española de Cerámica y Vidrio
20083
post-template-default,single,single-post,postid-20083,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Premiadas del III Premio de Tesis SECV-Younexa

Una vez reunido el jurado designado para otorgar el III Premio de Tesis SECV- YOUNEXA a la mejor Tesis Doctoral defendida entre el 1 de Marzo de 2020 y el 31 de Enero de 2022 y con un componente científico mayoritario circunscrito al ámbito de la Cerámica y el Vidrio, hacemos publico el veredicto del jurado con fecha 22 de Abril de 2022.

El jurado ha estado formado por:
– Ma Lorena Pardo Mata, Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM)
– Ma Elena Xuriguera Martín, Universitat de Barcelona
– Beatriz Julian López, Universitat Jaume I (UJI)
– Jadra Mosa, Instituto de Cerámica y Vidrio (CSIC) (Secretaria Jurado)

Examinadas las candidaturas por el jurado nombrado a este efecto se ha otorgado el III Premio Tesis SECV-Younexa”, con una dotación de 1000€, a la mejor Tesis Doctoral

presentada en una universidad española, a Dra. María de Nicolás Morrillas por el trabajo “Mechanical integrity of ceramic-metal composite materials: Influence of microstructure and processing route, presentado en Universidad Carlos III de Madrid y dirigida por Elena Gordo Odériz (Universidad Carlos III de Madrid) y Luis Miguel Llanes Pitarch (Universidad Politécnica de Cataluña)

Queremos agradecer a Younexa el patrocinio del premio y el apoyo que ha demostrado con este acto a los científicos en los inicios de su carrera investigadora. Además de la dotación económica, la premiada asistirá de manera gratuita e impartirá una charla invitada en el LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio que se celebrará los días 3-6 de Mayo en Madrid. El premio se le entregará durante la cena de gala que tendrá lugar la noche del 5 de Mayo.

El jurado junto con la emisión del premiado ha querido destacar la elevada calidad científica de todos los candidatos presentados y la excelencia demostrado en sus tesis doctorales. Los candidatos han sabido exponer los objetivos de su tesis doctoral de manera clara y bien definida, así como destacar los méritos obtenidos durante el desarrollo de sus tesis doctorales que han sido numerosos en todos los casos. Por otro lado, el jurado ha destacado también que los ámbitos de desarrollo de las tesis doctorales candidatas a este premio, cada vez son más amplios y multidisciplanares destacando la evolución que están haciendo ambos materiales (cerámicos y vítreos) para adaptarse a los nuevos retos de sostenibilidad requeridos por la sociedad.

El jurado ha informado que la votación ha sido complicada porque había dos candidatas muy igualadas y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha decidido otorgar un premio accésit a la segunda candidata invitándola a presentar su trabajo de tesis doctoral en el LVIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

Así, el premio accésit a la a la mejor Tesis Doctoral presentada en una universidad española, a la Dra. Cristina Ojalvo Guiberteau por el trabajo “Processing of new ultra-hard B4C composite materials by transient liquid-phase assisted spark plasma sintering “ presentado en Universidad de Extremadura y dirigida por Ángel Luis Ortiz Seco y Fernando Guiberteau (Universidad de Extremadura).