Rodrigo Moreno, nominado como académico en la World Academy of Ceramics - Sociedad Española de Cerámica y Vidrio
6950
post-template-default,single,single-post,postid-6950,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.6.9,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-25.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Rodrigo Moreno, nominado como académico en la World Academy of Ceramics

Rodrigo Moreno, nominado como académico en la World Academy of Ceramics

Rodrigo Moreno, Profesor de Investigación del Instituto de Cerámica y Vidrio, ha sido recientemente nominado como académico de la World Academy of Ceramics. La candidatura, presentada por la profesora Prof. Anne L. Leriche (Francia) y referenciada por los profesores Prof. Aldo R. Boccaccini (Alemania) y Prof. Mikolaj Szafran (Polonia) fue evaluada por el Comité de nominaciones liderado por la Prof. Monica Ferrrais y aceptada por el Consejo Consultivo de la Academia, presidido por el Dr. Mrityunjay Singh en la sesión celebrada el 17 de junio de 2019 en Turín, y aceptada provisionalmente por el Consejo de la Academia el 12 de agosto de 2019.

Rodrigo Moreno ha desarrollado toda su carrera profesional en el Instituto de Cerámica y Vidrio, en donde obtuvo la posición de Profesor de Investigación en 2004. Es autor de 300 trabajos publicados en revistas incluidas en SCI y ha dirigido 20 tesis doctorales. Es editor del Journal of the European Ceramic Society desde 2011 y miembro de los Consejos de Redacción de otras revistas. Actualmente es miembro del consejo consultivo del JECS Trust y de FEMS (Federation of the European Materials Societies) además de vicepresidente de SOCIEMAT (Sociedad Española de Materiales). En 2015 fue distinguido como Fellow de la European Ceramic Society y en 2017 recibió el JECS Trust Award por su destacada contribución al desarrollo del Journal.