Visita del Grupo de Actividades Culturales de la SECV - Sociedad Española de Cerámica y Vidrio
20892
post-template-default,single,single-post,postid-20892,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Visita del Grupo de Actividades Culturales de la SECV

VISITA DEL GAC DE LA SECV A LA EXPOSICIÓN
“La eclosión del vidrio contemporáneo. Recordando VicoInter 83”

El Grupo de Actividades Culturales (GAC) en colaboración con la Sección de Arte, Arqueometría y Patrimonio de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio organizaron la visita a la exposición “La eclosión del vidrio contemporáneo. Recordando VicoInter 83”, que tiene lugar en el Museo Cerralbo (Madrid) entre el 12 de abril y el 1 de julio de 2022. La exposición se inauguró en diciembre de 2021 en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí (Valencia). La visita se realizó el pasado día 3 de junio de 2022.

VICOINTER’ 83 (Vidrio Contemporáneo INTERnacional) fue una exposición celebrada en Valencia en 1983 y promovida por el escultor en vidrio Joaquín Torres Esteban en la que participaron los más importantes artistas internacionales de obra en vidrio del momento. Muchos de ellos donaron piezas para crear un museo de vidrio contemporáneo en Valencia que nunca llegó a inaugurarse. Una parte muy importante de esas piezas se han conservado hasta nuestros días en el Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) y en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. Algunas de las piezas mencionadas son las que forman parte de la exposición que se celebra ahora en el Museo Cerralbo en el marco del Año Internacional del Vidrio 2022 y en la que se rememora el impacto de esta exposición en su época en lo referente a la escultura en vidrio en España.

 

Algunas obras expuestas de Joaquín Torres Esteban.

Asistentes a la visita del pasado día 3 de junio del 2022.